Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Piden a prefectos mantener la neutralidad política frente a la coyuntura que vive el país

Publicado el dia miércoles 20 de diciembre del 2017 a las 06:41 A+ A- imprimir


La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) pidió a los prefectos, subprefectos provinciales y distritales y tenientes gobernadores mantener la neutralidad y transparencia frente a la coyuntura que vive el país, en resguardo del orden público y respeto a la ley.

En un oficio remitido por la directora general de DGIN, Yolanda Falcón Lizaraso, a los referidos funcionarios, se recuerda la vigencia de la Directiva 0001- 2013 sobre neutralidad y transparencia en la conducta y desempeño de las autoridades políticas designadas por la institución.

Dicha disposición prohíbe a los prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores utilizar en forma directa o indirecta bienes y/o recursos de propiedad de la DGIN para realizar actividades partidarias o de proselitismo político.

También impide a estos funcionarios actuar a favor o en contra de alguna organización política y remarca que la actuación de las autoridades designadas debe ser proba, recta, honrada y honesta.

La directiva es de cumplimiento obligatorio para las autoridades mencionadas durante el periodo de trabajo o mientras permanezcan en los locales institucionales de los órganos desconcentrados, así como durante las comisiones de servicio dentro y fuera de su sede institucional.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas