Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 12 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Piden fortalecer cadena productiva de la maca y trabajar en denominación de origen

Publicado el dia jueves 15 de enero del 2015 a las 07:29 A+ A- imprimir


El grupo de trabajo parlamentario encargado de proponer medidas de protección de la maca planteó fortalecer la cadena productiva de ese tubérculo andino y trabajar en su denominación de origen.

En la sesión de trabajo, presidida por el parlamentario Johnny Cárdenas Cerrón, también se propuso brindar asistencia técnica a los agricultores, que siembran maca y otros recursos genéticos.

Asimismo, se insistió en la necesidad de prohibir su exportación para terminar con el mercado negro.

Estas iniciativas fueron evaluadas por un grupo de especialistas representantes de los diferentes sectores involucrados con la producción y comercialización del tubérculo andino.

“Tenemos que buscar soluciones lógicas ante la biopiratería. Cada sector dentro de su marco de legalidad evaluará qué hacer para terminar con el tema del contrabando de la maca y otros productos en similares condiciones”, sostuvo el legislador Johnny Cárdenas.

Agregó que resulta necesario que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio del Interior informen sobre las acciones contra la biopiratería.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas