Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Plazo para elecciones internas de candidatos al Congreso vence mañana

Publicado el dia martes 19 de enero del 2016 a las 08:59 A+ A- imprimir


Este miércoles 20 de enero vence el plazo para elegir a los candidatos al Congreso peruano y al Parlamento Andino, con miras a los comicios de este año, según lo establece la Ley de Partidos Políticos, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Precisó que el acta original de los comicios internos es requisito para la presentación de la solicitud de inscripción de las listas de candidatos de los partidos políticos y alianzas electorales ante los Jurados Electorales Especiales respectivos.

El artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos señala que las organizaciones políticas deben efectuar su elección interna (para el Congreso y el Parlamento Andino) entre los 180 días calendario anteriores a la fecha de la elección y 21 días antes del plazo de inscripción de candidatos.

Dicho periodo inició el 13 de octubre del 2015 y vence este miércoles 20.

Por otro lado, el JNE saludó la invitación que hicieron los partidos Acción Popular, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola (Frepap), Fuerza Popular, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Peruanos Por el Kambio, Perú Posible y Solidaridad Nacional en su proceso de elección interna de candidatos.

Finalmente, dijo que de acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos, están impedidos de participar como candidatos en otra organización política quienes no hayan renunciado a su partido político cinco meses antes de la fecha del cierre de inscripciones ante el Jurado Electoral Especial correspondiente. Ese plazo de renuncia venció el 10 de setiembre de 2015.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas