Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Pobladores de Taraco exigen a la Fiscalía Anticorrupción investigar a alcalde.

Publicado el dia martes 19 de julio del 2016 a las 15:24 A+ A- imprimir


A raíz de la denuncia verbal presentado por José Carlos Quispe Condori presidente del barrio San Francisco del distrito de Taraco, respecto a la malversación de fondos de la obra denominado Mejoramiento de la Infraestructura del Complejo Recreacional, Onda Azul se trasladó al lugar y mediante nuestro corresponsal Modesto Quispe se pudo constatar que el mejoramiento de la obra no se realizó.

Según el Portal Web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, esta obra tiene un presupuesto de 120 mil 101 soles y actualmente cuenta con un avance físico – financiero del 96%.

Edgar Zenteno, poblador de la zona, afirmó que la obra había sido sustentada por el alcalde distrital Edgar Rosendo Puma, en el informe económico llevado el pasado 19 de junio; donde inclusive afirmó que se requerían de 8 mil 969 soles para la culminación del proyecto.

Cabe indicar, que al parecer el presupuesto destinado para el mejoramiento del Complejo Recreacional, habría sido desviado para complementar la construcción de graderíos de la plaza taurina según explica nuestro corresponsal.

En tanto el presidente del barrio, José Carlos Quispe, solicitó la inmediata intervención de la Contraloría General de la República y la Fiscalía Anticorrupción para que puedan actuar inmediatamente sobre el mal uso del presupuesto.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas