Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Precio de leche subiría si se restringe venta de leche en polvo, según Gloria

Publicado el dia miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 06:35 A+ A- imprimir


Un polémico proyecto de ley que plantea restringir la importación de leche en polvo ha despertado las alarmas en una de las empresas lácteas del país.

De acuerdo con el vicepresidente del Grupo Gloria, Vito Rodríguez, esta iniciativa (que busca que distintos productos lácteos se elaboren con leche evaporada y no con leche en polvo) perjudicaría los bolsillos de las familias.

"De prohibirse el uso de la leche el polvo los precios de la leche evaporada se incrementarían en un 36%", señala el comunicado de prensa de este corporación. Además, "afectaría gravemente a la industria local, a los niveles de producción del sector de productos lácteos y el comercio interno".

Rodríguez señaló también que los empleos de quienes se dedican a la ganadería estarían "poniéndose en riesgo" si es que este proyecto de ley llega a aprobarse.

¿En base a qué Gloria sostiene estos argumentos? Según indica la empresa "la producción nacional de leche no es suficiente para satisfacer el consumo de la población peruana, pues existe un déficit de 30% entre la producción y la demanda, por lo que la industria necesita importar insumos del extranjero para que estos productos lleguen a los hogares de la población".(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas