Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Presentarán proyecto para incentivar contratación de jóvenes entre 18 y 24 años

Publicado el dia miércoles 28 de enero del 2015 a las 07:19 A+ A- imprimir


Un proyecto de ley destinado a establecer incentivos para los empresarios que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años, así como brindar a estos capacitación, presentará el viernes el vicepresidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Yohny Lescano (AP-FA).

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario señaló que a través de beneficios tributarios y de mecanismos de simplificación administrativa se incentivará la contratación de integrantes del referido segmento de la población, "sin que toquemos sus derechos laborales".

Estos beneficios abarcarían a la gran empresa y también a las micro y pequeñas entidades de este tipo, indicó.

Lescano explicó que sí pueden utilizarse los S/. 600 millones que comprometió el gobierno para la capacitación laboral para quienes adscribieran al régimen de empleo juvenil que fue derogada ayer por el pleno del Parlamento.

"Cuando hay voluntad política, es posible canalizar su uso mediante acciones legales", indicó en respuesta a las voces que en la sesión plenaria de la víspera indicaron que no podría transferirse ese dinero a los alcances de alguna otra ley.

El legislador añadió que, eventualmente, podría convocarse a una mesa de trabajo, en la que participen representantes de gremios laborales, empresariales y de entidades del Estado.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas