Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Presidente del comité de formalización minera muestra su extrañeza, ante posición de trabajadores mineros.

Publicado el dia jueves 05 de mayo del 2016 a las 08:48 A+ A- imprimir


Ante las declaraciones del presidente de la Cooperativa minera de Trabajadores mineros artesanales de la Rinconada y Cerro Lunar Raul Choque Alférez, quien desestimó el apoyo de los trabajadores a los operadores mineros en la huelga anunciada para este 9 de mayo, Edwin Ajahuana, presidente del Comité de Formalización minera manifestó su extrañeza.

Señaló que está movilización no es unilateral, debido a que en una reunión de bases llevada adelante el 4 de abril en un foro minero, participaron tantos trabajadores como operadores en minería tradicional, donde acordaron junto a representantes de otras regiones del país, llevar adelante la paralización para el lunes que viene.

“Hemos acordado paralizar este lunes, y en el foro, el mismo señor Raúl Choque firmó participar de la movilización en un acta, me causa extrañeza su decisión” dijo.

Señaló que la paralización está previsto acatarlo en Juliaca, Puno; asimismo refirió que una comisión viajará a Lima, para entablar diálogo con representantes del Ministerio de Energía y Minas, y el ejecutivo.

Asimismo dijo que el viernes 6 de mayo, se volverán a reunir entre los operadores mineros y los trabajadores para corregir los malos, entendidos.

Ante la exigencia del representante de los trabajadores de mejorar los pagos a este sector, Edwin Ajahuana manifestó que para mejorar las condiciones de pago de los trabajadores en minería artesanal, exigirán al ejecutivo el respeto al sistema de trabajo “Cachorreo”.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas