Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Prevén que dólar cerrará el año alrededor de S/ 3.35

Publicado el dia jueves 22 de noviembre del 2018 a las 07:26 A+ A- imprimir


El precio del dólar en el Perú cerraría en un nivel cercano a 3.35 soles en el 2018, lo que implicaría una apreciación anual (de 3.46%), luego de terminar el año pasado en 3.238 soles, estimó hoy Prima Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

“Es probable que la cotización del dólar terminé este 2018 más pegada hacia 3.35 soles”, previó hoy el gerente de inversiones, José Larraburre. “No esperábamos que el dólar avance este año hasta los actuales niveles en los que está”, refirió en conferencia de prensa.

Dijo además que el comportamiento de la divisa estadounidense dependerá de varias variables, como del resultado de la reunión entre Estados Unidos (EE.UU) y China en el G20, los precios de los commodities, los flujos de capitales, los
factores especulativos, la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), entre otros.

Consideró que si la cotización del dólar avanzase a niveles de entre 3.39 o 3.40 soles, el BCR intervendría (de manera directa) con fuerza para evitar que la moneda extranjera sobrepase ese nivel.

En otro momento, comentó que el sol es la moneda con la menor volatilidad en la región, debido a los buenos fundamentos de la economía peruana y a la intervención del BCR para evitar una excesiva volatilidad.

“Los inversionistas extranjeros que miran la región perciben al sol como una de las monedas con menor volatilidad en la región”, sostuvo. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas