Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Proceso de interdicción se realizó en tres zonas mineras de Pampa Blanca.

Publicado el dia viernes 11 de diciembre del 2015 a las 22:14 A+ A- imprimir


Hoy, al promediar las 8 de la mañana, un promedio de 800 efectivos de la Policía Nacional del Perú, a bordo de 12 minibuses, altos mandos de la PNP, Fiscalía del Medio Ambiente y el Alto Comisionado, se constituyeron a la zona de Pampa Blanca, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, para realizar el proceso de interdicción en contra de la minería ilegal que se desarrolla por la zona.

Producto de la interdicción se logró destruir un promedio de 30 chutes, motobombas y una retroexcavadora, que estaría valorizado en más de medio millón de dólares, culminando todo el proceso al promediar la 1 de la tarde.

Sin embargo, al promediar las 9 de la mañana, se presentó un inconveniente cuando uno de los efectivos, identificado como Aldo Cano Ortiz (47), natural de Arequipa, cayó repentinamente, producto de ello en una rápida intervención sus propios compañeros, lo evacuaron al Centro de Salud de Ananea y posteriormente por la complejidad de sus situación fue transferido al Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.

Radio Onda Azul trató de indagar las causas del percance, y en una comunicación con el coronel Miguel Angel Muñoz y Tejada, responsable del operativo, mencionó que el efectivo policial Cano Ortiz presentó una descompensación. “El mismo no conocía la situación de su salud y por su cuadro de diabetes presentó una baja presión, pero fue trasladado al hospital, donde se encuentra en observación”, destacó.

No obstante, en horas de la mañana se informó que el efectivo policial no habría manipulado en forma adecuada los explosivos, lo que habría provocado una explosión con serias consecuencias y, por ende, su traslado al hospital de Juliaca, mientras que hasta el cierre de esta edición no se conocía información oficial por parte del Frente Policial Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas