Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Procuraduría Anticorrupción de Arequipa recuperará S/. 3 mllns.

Publicado el dia martes 06 de enero del 2015 a las 06:57 A+ A- imprimir


La Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Arequipa inició el proceso de recuperación de unos 3 millones de nuevos soles que dejaron de pagar por concepto de reparación civil funcionarios y servidores públicos tras ser sentenciados, se informó hoy.

La procuradora Anticorrupción, Susana Cervantes, precisó que existen reparaciones civiles que datan del 2003 a la fecha que no han sido efectivizadas en perjuicio del Estado peruano.

Los servidores y funcionarios públicos que deben pagar una reparación civil al Estado cometieron en su mayoría delitos de peculado, colusión y cohecho, entre otros.

“El año pasado iniciamos la recuperación de este dinero con buenos resultados, trabajo que vamos a continuar el 2015 y seremos implacables en esta labor”, manifestó la procuradora Cervantes.

Al tiempo de recordar que las reparaciones civiles a favor del Estado no prescriben por lo que los funcionarios públicos deberán pagar por el delito que cometieron, acotó.

En otro momento, la procuradora se refirió a los 1,472 procesos de corrupción que sigue su oficina de los cuales el 40 por ciento corresponden a funcionarios de gobiernos locales, seguido por la Policía Nacional, gobierno regional de Arequipa, y otras entidades públicas.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas