Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Proponen que padres puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos

Publicado el dia martes 28 de noviembre del 2017 a las 07:05 A+ A- imprimir


La legisladora Marisa Glave, con apoyo de Nuevo Perú, presentó un proyecto de ley que busca que los padres puedan elegir el orden de los nombres de sus hijos. Actualmente el apellido del padre va primero.

El documento Proyecto de Ley 2137/2017-CR fue ingresado al Congreso el pasado 15 de noviembre y propone modificar artículos del título III de la Sección Primera del Libro Derecho de las Personas del Código Civil, que regula el nombre y apellido de las personas.

De aprobarse, los padres tendrían potestad para elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Las madres tendrán la opción de que el apellido materno sea colocado primero.

Con esta propuesta no se pierde ningún lazo de consanguinidad, tal como afirma el documento: “Los grados de consanguinidad no se pierden si el primer apellido pertenece a la madre, siendo un principio fundamental de igualdad que da a la mujer a una decisión sobre su propia descendencia”, señala el documento del proyecto.

La solicitud hace hincapié en que países como Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, España o Francia ya tienen regulaciones que permiten a los progenitores elegir el orden de los apellidos. (Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas