Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Puno: “Lo que pasará hoy en el país, debe enseñar a los peruanos a elegir bien a sus autoridades”

Publicado el dia jueves 21 de diciembre del 2017 a las 07:06 A+ A- imprimir


“Lo que pasará hoy en el país será una gran enseñanza para la población electoral, en necesario saber a quienes estamos eligiendo, ¿cuál es el pasado? ¿Qué negocios tienen? debemos revisar sus hojas de vida”, señaló Walter Paz Quispe Santos, consejero regional por Puno.

Consideró que el Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski debe ser vacado, puesto que no pudo explicar y demostrar a los peruanos todo lo que ha hecho, es decir la vinculación que tendría su empresa con ODEBRECH, “lamentablemente el presidente ha engañado al electorado nacional y regional y eso mismo está pasando en las regiones y municipio”, expresó

Opino que estos mismos actos que se presentan en el nivel central, se vienen evidenciados en los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales. “en las citaciones se pagan, hay diezmos, yo pediría que todas las autoridades sean investigados, la fiscalía de lavado de activos debería intervenirlos”, expresó

Poco tiempo
Hoy es el día “D” y en el Congreso de la República se debatirá la moción de vacancia del actual Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, presentado por el Partido Político Frente Amplio y en Puno son diversas las opiniones respecto a la coyuntura nacional política que atraviesa el país.

Para el abogado Jorge Linares Carreón, la decisión del Congreso de la República es muy apresurado y que no se habría cumplido el debido procedimiento exigido por ley, “lamentablemente los plazos para la defensa son muy cortos, son dos días que se le está dando al presidente para que estudie los cargos que se le imputa y eso no es justo”, expresó.

“El proceso de investigación contra el presidente y las vinculaciones que tiene su empresa con Odebrech debe continuar, esto no debe pasar por agua tibia, la comisión lava jato debe darle todas las oportunidades para su defensa al mandatario”, expresó.

Enfatizó y replicó que no es razonable el tiempo otorgado para la defensa del actual presidente de la república, es por ello que a nivel nacional se anuncia la activación de la carta democrática y la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas