Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 58 minutos

Puno: 15 fueron sancionados, incluso con pena privativa a la libertad por tráfico de flora y fauna

Publicado el dia martes 19 de diciembre del 2017 a las 07:06 A+ A- imprimir


El administrador técnico del SERFOR Puno, Hugo Valdivia Altamirano, confirmó que en lo que va del presente año se ha logrado sancionar a un total de 15 ciudadanos dedicados al tráfico de la fauna silvestre de la región de Puno, intervenidos en los diferentes puesto de control.

Precisó que al momento se ha tenido un promedio de 92 hallazgos, de los cuales la mayoría de los infractores no han sido identificados. También, aclaró que actualmente están en trámite un total de 42 procesos administrativos sancionadores por el tráfico de la fauna y flora de la región.

Recordó que todas la mayoría de las sanciones para los traficantes de la flora y fauna son económicas, en algunos casos penas efectivas suspendidas, entre los involucrados estarían ciudadanos bolivianos, por el tráfico de cóndores.

Recodó que próxima a la festividad de la virgen de la candelaria se acrecienta el tráfico de pluma de aves en extinción, ante ello dijo que viene trabajado en la sensibilización. Tal situación se presenta con el tráfico de las ranas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas