Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Puno| Ante alarma de “Carbunco Sintomático” promueven campañas de vacunación de ganado vacuno.

Publicado el dia martes 03 de mayo del 2016 a las 08:54 A+ A- imprimir


El director ejecutivo regional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Puno, Bailón Sacachipana Chuquicallata, informó que la semana pasada se inició con la campaña de vacunación de ganado vacuno en la región de Puno, contra el Carbunco Sintomático. Precisó que la campaña se inició en la provincia de Azángaro.

Recordó que la región de Puno, actualmente está considerada como zona endémica, especialmente las provincias de Huancané, Azángaro, El Collao y Melgar. Cabe precisar que el carbunco sintomático se origina por los cambios climáticos y es una enfermedad infecciosa de evolución aguda y mortal existente en los suelos.

De la misma forma, indicó que la campaña de vacunación se impulsa dos veces al año; sin embargo, en Puno este año se realizara todo el 2016, a fin de evitar el brote o la propagación de la enfermedad del carbunco sintomático.

Bailón Sacachipana, expresó que para el presente año se ha dotado 80 mil dosis de vacuna, a los cuales se suman otras 40 mil por el periodo de las bajas temperaturas… “Nosotros esperamos aplicar el total de dosis y para ello estamos promoviendo diversas jornadas de capacitación a productores y autoridades de los diferentes distritos y provincias de la región”, agregó el director del SENASA en Puno


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas