Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: Aseguran que las alpacas de color durante muchos años se ha ido perdiendo en el departamento de Puno

Publicado el dia viernes 02 de enero del 2015 a las 13:02 A+ A- imprimir


El representante de la coordinadora rural, Gilmar Calderón, manifestó que las alpacas de color durante muchos años se ha ido perdiendo puesto que hubo demanda de alpacas blancas porque las grandes empresas como Michel, Incatop que existen en Arequipa y otras regiones a nivel nacional prefirieron el color blanco para convertirlos en el color que deseaban con insumos químicos.

Por esta razón, los productores alpaqueros priorizaron la reproducción de las alpacas blancas y muchos proyectos fijándose en es esta necesidad capacitaron y realizaron asistencia técnica para que prevalezca el color blanco, lo que tenia mayor precio y el de color menos precio.

En la actualidad el de color tendría mayor precio y el blanco costaría menos, precisando que anteriormente el de color costaba 5 soles y 7 soles el blanco, hoy en día seria todo lo contrario el blanco costaría de 7 a 8 soles y el de color estaría entre 12 a 15 soles dependiendo de la zona.

Acotó que los mercados internacionales se impone el cambio climático, el cuidado del medio ambiente, por lo tanto los clientes a nivel internacional como Estados Unidos, Europa, Asia, entre otros, exigen productos 100% naturales y ecológicos.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas