Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Ciudadanos que realicen quemas en la noche de año nuevo serán sancionados con 238 soles

Publicado el dia sábado 30 de diciembre del 2017 a las 07:21 A+ A- imprimir


Con la finalidad de evitar y controlar la quema de residuos y otros materiales en la noche de año nuevo, la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, dispondrá un equipo de inspectores que realizarán los operativos inopinados en las diferentes calles de la ciudad, informó la titular de la dependencia municipal, Luz Nancy Gallegos Fuentes.

Consideró que la población debería promover el reciclaje de los residuos sólidos y la reutilización de los mismos, a fin de reducir las quemas y la contaminación ambiental. De la misma forma, admitió que en las fiestas de la navidad, muchos de los contenedores quedaron reducidos, es por ello que para estas fiestas de año nuevo, aumentarán el número de contenedores en algunos puntos de la ciudad.

Finalmente, recordó y replicó que este año promovieron diversas acciones de sensibilización sobre el manejo de la basura, “la población sabe que las quemas están prohibidas y que deben promover el reciclaje”. Agregó y aclaró que los vecinos que estén realizando quemas serían sancionados con multas que llegarían hasta los 238 soles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas