Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Confirman la muerte de 18 ejemplares de suri en el centro de recría del distrito de Mazocruz

Publicado el dia viernes 19 de octubre del 2018 a las 07:12 A+ A- imprimir


Según el PELT encargado de este centro de recría informó telefónicamente la muerte de 18 ejemplares de suris entre adultos y juveniles, sin embargo de acuerdo a la información extraoficial actualmente se habría registrado la muerte de 30 ejemplares de suris a consecuencia del virus aviar, no se descarta que también habrían trabajadores contagiados.

Hugo Valdivia Altamirano, administrador técnico de forestal y fauna silvestre de Puno, indicó que la sumatoria de los 18 ejemplares fue en dos etapas, 05 murieron haces 10 días atrás y el resto que serían 13 murieron recientemente hace dos días.

Aclaró que el Pelt tiene la información real, pero por tener responsabilidades de la fauna silvestre siempre mantienen contacto, motivo por el cual la información fue alcanzada mediante teléfono, lo que debe ser oficializada por las instituciones respectivas.

Reveló que las aves murieron a consecuencia de infecciones por el producto del frio, pero aún está en proceso de análisis a cargo de SENASA y veterinarios del PELT, quienes luego de autopsia deben dar a conocer los resultados.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas