Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 16 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Convocarán a licitación pública para la reformulación del expediente técnico de obra drenaje pluvial de Juliaca.

Publicado el dia miércoles 09 de septiembre del 2015 a las 09:29 A+ A- imprimir


Oswaldo Marín Quiro alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, en comunicación telefónica con radio Onda Azul, informó que en la víspera se desarrolló una reunión con 4 Congresistas de la República, representantes del “Consorcio Uros” y la supervisora “Consorcio Supervisor Juliaca”, para abordar el caso de la obra “Drenaje Pluvial de Juliaca”.

Marín Quiro, precisó que se acordó reiniciar la obra, para ello se deberá corregir el expediente técnico y aclaró que de todas formas, este 21 de setiembre se convocará a concurso público para la reformulación del expediente técnico.

Además dijo que el 14 de setiembre el Ministerio de Vivienda y Construcción enviará a un especialista en hidráulica y un profesional en contrataciones con el estado, para corregir los términos de referencia para la reformulación del expediente técnico.

Respecto a la supervisora “Consorcio Supervisor Juliaca”, hizo recuerdo que la Municipalidad Provincial de San Román, declaró nulo el contrato al igual que la constructora. “Ambas empresas aducen no tener responsabilidad, pero eso se dilucidará en el arbitraje”, “Sin embargo en la etapa de conciliación, procederemos según los acuerdos, aun cuando la OSCE sancionó a uno de los integrantes del consorcio supervisor”, dijo.

Finalmente refirió que se convocará a la mesa técnica de drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca, para que vuelvan a orientar su trabajo luego de los acuerdos asumidos ayer. “Nosotros tenemos la esperanza de que se retome el trabajo y se llegue a la conclusión de la obra”, dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas