Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 minutos

Puno: Delegado de Consejo Regional exige unanimidad y democracia al pleno para garantizar una fiscalización y lucha contra la corrupción

Publicado el dia viernes 09 de enero del 2015 a las 07:26 A+ A- imprimir


Ayer en horas de la mañana, se desarrollo la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno, correspondiente a la gestión del actual presidente regional Juan Luque Mamani, en donde se designó al nuevo delegado Hernán Vilca Soncco quien actualmente es representante de la provincia de Carabaya.

Cabe precisar que el nuevo delegado fue elegido con 9 votos a favor, 4 en contra y una abstención. En sus primeras declaraciones, dijo que para el presente año hay una ardua tarea en los diferentes sectores productivos, además de la lucha contra la corrupción, la misma que se registró con mayor incidencia en las últimas tres gestiones regionales.

De la misma forma, consideró de necesario la actualización del reglamento interno del consejo regional de Puno, debido a los múltiples vacíos que tendría la misma; además respaldo el pedido de los consejeros, quienes también exigieron la modificatoria del reglamento.

Además invitó a todos los representantes de las provincias unanimidad y democracia para garantizar la gobernabilidad y lucha contra la corrupción. “Toda opinión positiva para el pueblo será respaldado”, expresó Vilca Soncco.

“Nosotros no estamos por una persona, estamos por toda la región y por principio y por mas oficialistas que seamos siempre mantendremos la honestidad”, expresó el nuevo delegado oficialista, quien también afirmó no temer a ser separado de la organización política PICO, al cual actualmente represente, más al contrario enfatizó que afrontaran la corrupción.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas