Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 13 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno| Desde Capazo, viceministro de Salud constata atención de puestos de salud.

Publicado el dia jueves 07 de julio del 2016 a las 17:46 A+ A- imprimir


Tras la emisión de un decreto supremo que declara en estado de emergencia a 14 regiones del país, debido a las heladas y el friaje, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya Jaen, arribó al distrito de Capazo, para fiscalizar y monitorear la atención de los puestos de salud a pobladores de la zona.

Desde la zona, en comunicación con Onda Azul, dijo que el propósito de su visita no sólo es verificar la infraestructura, el equipamiento, disponibilidad de recursos humanos, sino la implementación de las brigadas y su capacidad de atención a los usuarios.

“Estamos verificando si se han ubicado apropiadamente en el establecimiento las vacunas, además si se tiene la articulación con los demás centros, para la entrega de kits de abrigos por ejemplo” dijo.

Constató que encontró el centro de salud Capazo con una infraestructura y equipamiento adecuado, aparte de la ubicación de un tambo que tiene la capacidad de atender a los pobladores necesitados.

Reconoció que existe un problema de entendimiento entre diferentes instancias del Estado, para el manejo y la disposición de recursos humanos, pero afirma que se están tomando estrategias para mejorar la redistribución de estos recursos, los mismos que deben coberturar las necesidades de los diferentes establecimientos de salud.

Respecto al uso de las ambulancias, afirmó que dejarán como propuesta al gobierno de Pedro Pablo Kuczynsky, un programa de atención mediante ambulancias, a zonas alejadas a un centro de salud, para brindar una atención necesaria.

Respecto a la atención de 24 horas al día desde los puestos de salud, consideran que requieren invertir de un triple presupuesto, asimismo considera que no se cuenta con profesionales capacitados, para los puestos de salud.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas