Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Puno: Devida beneficia a más de mil familias con rehabilitación de camino vecinal en Putina Punco

Publicado el dia jueves 17 de diciembre del 2015 a las 07:06 A+ A- imprimir


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), rehabilitó y mejoró el camino vecinal sector San Lorenzo de Palmerani - Miraflores Lanza, en el distrito de San Pedro de Putina Punco (provincia de Sandia), beneficiando a más de mil familias agricultoras de café y cacao.

La obra de mejoramiento vial se concretó con una inversión de 820,128 soles. El proyecto permitió mejorar 7 km de camino vecinal, incluyendo la implementación de señalización preventiva e informativa; la instalación de hitos kilométricos informativos y la construcción de 17 badenes para el cauce de aguas pluviales, así como la ampliación del ancho de la vía a 4.5 metros.

La Jefa Zonal de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini Laura, supervisó la ejecución de la obra, destacando la importancia de los caminos rurales en la articulación e integración territorial.

La obra será entregada en los próximos días a la población y autoridades de la zona, quienes serán los responsables de su operación y mantenimiento.

De esta manera, se promueve el progreso de las zonas aisladas y de extrema pobreza pero con buen potencial productivo, que debido al deterioro de sus caminos no habían logrado posicionar sus productos en mercados locales, regionales y nacionales.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas