Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Director del Proyecto Truchas Titicaca justifica que aún queda presupuesto para piscigranjas inauguradas.

Publicado el dia miércoles 03 de enero del 2018 a las 12:12 A+ A- imprimir


Miguel Ángel Yucra Quispe, director ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), justificó y dio a entender que los 5 millones 426 mil 282 soles han sido invertidos directamente para la construcción de infraestructura de 20 piscigranjas, mas no para la adquisición de alevines y la capacitación a los pobladores.

Sin embargo contradice a lo dicho por el gobernador quien el pasado 27 de diciembre en la audiencia pública informó que 20 piscigranjas estaban concluidos. El director del Pett, recordó que del 80 por ciento de avance físico y 82 por ciento de financiero, aún quedan por ejecutar componentes de proyectos.

Sin embargo con el monto que resta, si logran comprometerlo para el 2018, es poco probable que cumplan con la ejecución de componentes restantes. “Tiene presupuesto el proyecto para la asistencia y capacitación. Ya están en pleno proceso del POI” señaló.

Sobre la domesticación de los pejerreys en el altiplano, dijo que tienen un laboratorio de ovas de la especie íctica en Chucuito. La experiencia profesional de sus trabajadores señala que permitirá que tengan resultados en el proceso de domesticación del pejerrey.

Además señala que este proyecto es producto de una investigación que realizó en el año de 1992. Asimismo señaló que según el expediente, el proyecto permite que se trabaje en contrapartida entendiéndose que los pobladores beneficiarios han puesto arena, hormigón, piedra u otros bienes. También aclaró que el proyecto está valorizado en 180 mil soles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas