Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 15 horas

Puno: Dos contenedores subterráneos desde ayer entraron en funcionamiento en Puno

Publicado el dia sábado 12 de diciembre del 2015 a las 06:54 A+ A- imprimir


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Ivan Flores Quispe, manifestó que la tecnología de contenedores soterrados o subterráneos, permitirá que los deshechos sólidos no estén en las calles, para evitar la acumulación de moscas y los canes.

Precisó que los contenedores tienen una capacidad de 1 metro cúbico que incluso podría llegar a 2 metros, lo que funcionará mecánicamente para depositarlo al camión recolector.

Aclaró que en el presente año se inició con dos contenedores soterrados, pero también se tendría 150 contenedores superficiales instalados, el objetivo para el próximo año sería llegar a 600 contenedores superficiales lo que será equipado por ser necesario en lugares críticos como mercados, lo que ayudará a una cultura adecuada de cuidado y recojo de residuos sólidos en la ciudad.

Recordó que dentro del proyecto de gestión de residuos sólidos durante el año 2016, tendrá una inversión que supera los 18 millones de soles, lo que será sumado al proyecto de seguridad ciudadana que tiene una inversión de más de 8 millones de soles, logrando cumplir uno de los objetivos de la ciudad altiplánica.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas