Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 12 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Puno: Emiten Ordenanza que establece el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas

Publicado el dia viernes 21 de septiembre del 2018 a las 07:48 A+ A- imprimir


Después de tanta espera, emiten la Ordenanza Municipal 021- 2018, donde se establece el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Puno, el mismo que fue aprobado el pasado 28 de agosto del presente año y en la última sesión de consejo municipal fue lecturado, confirmado y ratificado.

En rueda de prensa, el alcalde de la municipalidad provincial de Puno, Iván Flores Quispe, afirmó que la ordenanza municipal entrará en funcionamiento desde el día lunes, a fin de tener la tranquilidad necesaria de descanso los días laborables en los lugares donde funcionan los establecimientos nocturnos formales y las informales están siendo notificadas e intervenidas.

Exhortó a los propietarios que tienen el rubro de negocios (locales nocturnos) a cumplir el horario de atención en las discotecas de lunes a jueves será hasta las 12 de la noche, los días viernes y sábados hasta las 2 de la mañana. Dichos horarios se darán a conocer en un medio regional y un medio nacional.

Recordó que una de las instituciones que hizo alcances fue la fiscalía provincial del Ministerio Público Puno. Remarcó que está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en los mercados de la ciudad de Puno, la venta a menores de edad.

Enfatizó que también desde este lunes procederán al decomiso, clausura y la sanción correspondiente a aquellos comerciantes que hayan cambiado ilegalmente su negocio, “los mercados fueron concesionados para la venta de artículos de pan llevar de primera necesidad, sin embargo muchos lo han convertido en cantinas sin ninguna responsabilidad y sin autorización”, dijo.

Por su parte, el gerente de Turismo, Edgar Arturo Mamani Pandia, reveló que solo dos discotecas cuentan con autorización, 05 están en proceso de formalización y el resto funciona ilegalmente.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas