Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 09 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Puno: En el Consejo Regional de Puno buscarán que se conforme una comisión especial

Publicado el dia martes 02 de enero del 2018 a las 13:23 A+ A- imprimir


La consejera regional Jaqueline Velásquez lamenta que hasta la fecha haya poco interés en modificar el reglamento del Consejo. Señala que el último reglamento aprobado es del año 2008, el mismo que tienen varios vacíos legales.

Uno de los vacíos es el cuadro de comisiones, ya que el vigente, solo determina responsabilidad para 13 consejeros, cuando son 16 consejeros desde el 2015.

Asimismo señala que el actual reglamento, no comprende una comisión especial, que evalúe temas como las normativas internas del mismo Consejo Regional.

Por ejemplo dijo que no hay sanción para consejeros que desistan en participar para la elección del consejero delegado. “La norma debería de decir: la elección del delegado debe darse es el último viernes del mes de diciembre” señaló.

La comisión especial para la actualización del reglamento interno, si se toma un acuerdo regional, debe evaluar las propuestas presentadas por el consejero Walter Paz (2015), Uriel Salazar (2016), y la última que ha sido trabajada por los consejeros de oposición.

Por su parte el legislador regional Uriel Salazar, acusó a Walter Paz, de dilatar el proceso, asimismo a los consejeros oficialistas de tomar poco interés en las propuestas para la aprobación del reglamento.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas