Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Puno: En promedio, 35% de enfermeras están inhabilitas en Colegio de Enfermeros Consejo Regional de Puno, debido a que no pagaron aportes desde años atrás.

Publicado el dia domingo 11 de enero del 2015 a las 11:06 A+ A- imprimir


Pilar Cansaya Chumbe, candidata como decano al colegio de enfermeras Consejo Regional Octavio de Puno, sostuvo que en promedio más del 35 por ciento de enfermeros que forman parte del colegio, se presentan como inhabilitados, debido a que no regularizaron las cuotas hace varios años atrás.

“Hay enfermeras que están inhábiles por falta de cotización al colegio de enfermeros, cuando yo estuve como decano entre los años 2009 – 2011 implementé un programa de conciliación de deudas para no perjudicar su postulación a diferentes entidades” sostuvo, en referencia a que debido a las deudas en los últimos años varias profesionales en enfermería han sido perjudicados en proceso de contratación a entidades públicas y privadas.

Por otro lado sostuvo que el Gobierno Regional debe de cumplir con la ley 27669, como institución empleadora, para que amplíe el número de plazas ofrecida en el sector salud, ya que en proceso de convocatoria se observa un número reducido de personal en enfermería.

Además señaló que el Colegio de Enfermeros de Puno, debe de actualizar el Cuadro de Asignación del Personal, para tener un diagnóstico real de la cantidad de profesionales que requiere el sector salud, de acuerdo a la demanda de pacientes que se atienden en hospitales y redes de salud.

Por último invitó a las más de 1700 profesionales colegiados a asistir el día de hoy para elegir al decano del colegio de enfermeras a desarrollarse en el Colegio Industrial 45 en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Escribe: Jaime Calapuja




Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas