Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 15 horas

Puno: En un 10% habría disminuido los casos de embarazos en adolescentes

Publicado el dia miércoles 20 de diciembre del 2017 a las 07:14 A+ A- imprimir


El Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la DIRESA Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, refirió que los casos de embarazos en adolescentes con respecto al año pasado hubo una disminución de un 10%, según las proyecciones que se realizó hasta fin de año no sobrepasará los mil casos en el presente año.

Recordó que durante el año 2016 se registró alrededor de mil 200 casos de embarazos en adolescentes, en el presente año de enero a la fecha bordea los 900 casos, cifra que podría incrementarse durante estos días, por ello, el análisis respectivo lo realizarán la segunda quincena de enero.

Reconoció que el embarazo en adolescente es una cifra bastante preocupante en la región, pero a comparación de las cifras en las regiones de la costa y la selva las cifras serían mayores.

Consideró que a fin de reducir los casos involucraran a otros sectores como: educación por ser un aliado importante donde hay una población cautiva (adolescentes) con quienes se pueden trabajar permanentemente, actualmente están realizando coordinaciones.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas