Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Existen más de 200 grifos rurales que trabajan en la Informalidad y almacenan combustible artesanalmente.

Publicado el dia lunes 21 de diciembre del 2015 a las 21:13 A+ A- imprimir


Yury Alfredo Coila Choque, representante de la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental sede Puno), destacó que durante los meses de noviembre y diciembre se han realizado capacitaciones a propietarios de grifos y los invocó a que cumplan con las normas ambientales para evitar la contaminación del medio ambiente.

Las capacitaciones se realizaron en coordinación con OSINERMING (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), oficina que está a cargo de la supervisión, control y manejo del combustible que se distribuye a nivel de la región de Puno.

"En el departamento de Puno, tenemos casi 400 unidades de grifos, de las cuales la mitad son grifos rurales, que almacenan el combustible en cilindros, y se encuentran en la informalidad, por lo que deben de estar capacitados en para la manipulación de combustibles" mencionó.

Asimismo reconoció que la OEFA, viene realizando inspecciones en forma permanente y exhortando a los grifos del norte y sur de la región de Puno, para que no infrinjan las normas del impacto ambiental, destacó


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas