Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Falta de un programa de fiscalización pesquero en Titicaca obstaculiza contratación de más profesionales

Publicado el dia lunes 18 de diciembre del 2017 a las 13:14 A+ A- imprimir


Juan Erasmo Flores Gutiérrez, director Regional de la Producción, informó que no cuentan con un programa establecido de fiscalización de control pesquero, ya que no cuentan con suficiente personal para este rubro.

Refiere que tres profesionales no es suficiente para que planteen un sistema de control de toda la ribera del lago desde Tilali en la zona este hasta Desaguadero en el sur.

Considera que para el programa control y vigilancia, requieren de otros seis profesionales como mínimo. La propuesta ya fue planteada al Ministerio de la Producción.

Asimismo, lamenta que Bolivia a comparación de Perú no tenga normativa para fiscalizar la pesca artesanal, motivo por el que se invitó al director de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca para que trabaje el particular.

Por otro lado informan que a nivel de lago se ha concesionado 21 hectáreas a productores peruanos, el cual representa el 3 % de área del Titicaca. “En el área se tienen 42 mil toneladas de producción de truchas, se espera este año el aumento de dos puntos porcentuales” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas