Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 26 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Puno| Fiscal de prevención del delito, dos policías y asesor legal de las redes Yunguyo fueron retenidos en Cuturapi.

Publicado el dia lunes 05 de septiembre del 2016 a las 22:35 A+ A- imprimir


El fiscal de Prevención del Delito de la provincia de Yunguyo, Diógenes Choquehuanca, el encargado de Recursos Humanos de la Red de Salud de Yunguyo Juan Sucapuca Sucapuca, y dos efectivos de la Policía de Queñuani, pasaron el susto de sus vidas, al verse retenidos por un grupo de pobladores de Cuturapi el día de hoy, durante una hora, en el interior del puesto de salud del distrito.

Según manifiesta el fiscal, que a raíz del llamado del director de la Red de Salud Yunguyo Juan Carlos Espinoza, se trasladaron al puesto de salud para constatar el cierre sus instalaciones por un grupo de pobladores encabezado por el alcalde distrital.

En el lugar, acompañados de los efectivos de la policía y el funcionario de la Red de Salud, sostienen que se trató de exhortar a los pobladores que tomaron las instalaciones mediante acta, advirtiendo los hechos jurídicos cometidos. Sin embargo a raíz de la presión social, refiere que fueron agredidos verbalmente, y con algunos golpes en el cuerpo.

“Nos quitaron el acta, y no nos han permitido salir por una hora” dijo el fiscal, quien informó que en el Puesto de Salud fueron intervenidos desde las 3:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. aproximadamente.

Ante las lesiones que se constataron en algunos integrantes de la policía, el fiscal dijo que se ha interpuesto una denuncia a la fiscalía penal de Turno de Yunguyo. Además señaló que hoy a primera hora se harán una revisión médica para hacer constar las lesiones generadas en su contra.

Se presume que en la toma de local, los pobladores encabezado por el alcalde distrital tratan de imponer la permanencia del médico Ronald Lee Choque Salcedo en el puesto de salud, el mismo que no tiene relación laboral con la red de salud Yunguyo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas