Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 15 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Fiscalía de lavado de activos incauta casa de la hija del exalcalde de Juliaca David Mamani

Publicado el dia viernes 29 de diciembre del 2017 a las 07:27 A+ A- imprimir


La Fiscalía Especializada de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de la provincia de San Román, incautó la vivienda de Lourdes Ivonne Mamani Velar, hija del exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua (fallecido), quien sigue una investigación fiscal por el delito de lavado de activos.

El fiscal provincial, Héctor Huacasi Llavilla y la fiscal adjunta Jésica Callacondo Olaguivel, precisaron que la incautación se realizó con Resolución Judicial, emitida por la Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Penélope Najar Pineda.

Según se informó, la casa está valorizada en más de medio millón de soles, se encuentra ubicada en la Calle Humberto Bossioni Mz-S lote 19 de la urbanización Piedra Santa II, del distrito de Yanahuara, en Arequipa. La vivienda habría sido adquirida en el año 2012, cuando Lourdes Mamani, estudiaba la carrera profesional de Medicina Humana.

Además, Huacasi Llavilla, indicó que la intervención se desarrolló con el apoyo de 50 efectivos de la Policía Nacional, quienes resguardaron la seguridad de las autoridades del Ministerio Público.

Exalcalde fallecido
El pasado 8 de marzo, el exalcalde de San Román, David Maximiliano Mamani Paricahua, fue asesinado en el interior del establecimiento penitenciario de Puno, cuando cumplía prisión preventiva por diversos delitos que se imputaban tras cumplir su gestión al frente de la municipalidad de San Román.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas