Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Han pasado 12 días y aún no reparan daños generados en IEP de Massiapo en día de elecciones

Publicado el dia viernes 19 de octubre del 2018 a las 12:23 A+ A- imprimir


En elecciones municipales, el pasado siete de octubre, en Massiapo, distrito de Alto Inambari, un grupo de pobladores atentaron contra la institución educativa Jorge Basadre Grohmann. Pasado las 10 de la noche, informaban de daños materiales en la infraestructura del plantel.

El profesor Máximo, coordinador pedagógico de letras, manifestó que estaban dañadas: el cerco perimétrico; a nivel de la planta administrativa, ventanas rotas de dos ambientes; las puertas y ventanas rotas de aulas prefabricadas; y, diez aulas funcionales destrozadas.

“Hasta la fecha no han sido reparadas” dijo el maestro muy indignado. Por tanto, esperan que se pueda atenderse de manera urgente, por parte de las autoridades de la ONPE, quienes solicitaron la infraestructura del plantel.

Cabe resaltar que se avecina la temporada de lluvia en la selva puneña, y es de necesidad urgente la reparación de daños para que los estudiantes no sean los principales afectados.

El director del plantel Cipriano Laura Martínez, ya presentó el informe daños causados a la autoridad superior de la Ugel Sandia, ONPE, Ministerio Público y Poder Judicial, de quienes se espera puedan ubicar a los responsables y reparar los daños causados.
También hay compromiso del alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, de coadyubar con la reparación de daños.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas