Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Hasta noviembre se han reportado 3 mil 327 casos de violencia contra la mujer

Publicado el dia jueves 28 de diciembre del 2017 a las 12:51 A+ A- imprimir


El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, informa que hasta el mes de noviembre en la región Puno se han registrado 3 mil 327 casos de violencia y en el Perú 86 mil 104 casos.

Las provincias donde se reportan mayor número de agresiones físicas, psicológicas y sexuales, son: Puno y San Román. Y las fechas son en festividades, el carnaval u otras fiestas patronales. “El factor determinante es el alcohol que es un estimulante y depresor” señaló Yuri Armando Mamani Hanco gestor regional del programa.

Asimismo señaló que para sensibilizar a los integrantes de la familia sobre la violencia, están trabajando para en la implementación de nuevos servicios, mediante los Centros de Emergencia Mujer en comisarías.

Después de que los Centros de Emergencia, hayan sido establecidos en el año 2001, han pasado 17 años, por ello Mamani Hanco cree que han logrado sensibilizar a las mujeres, víctimas de agresiones.

Por ello informa que están estableciendo algunos convenios interinstitucionales, como con el Ministerio del Interior, donde se tiene previsto para el 2018, la creación de 50 centros emergencia mujer en Comisarías.

Edilberto Vilca, especialista en temas legales, dijo que mediante la Ley 30364, contempla la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, por ello como estrategia de trabajo, desde el ejecutivo, se pretende fortalecer los Centros de Emergencia.

“Los CEM están instaladas en cada capital, tienen la función de brindar servicio, atender víctimas de violencia a través de 4 servicios, cada CEM va a tener un abogado, psicóloga, trabajadora social y promotora” señaló.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas