Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 23 de Mayo del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Hay alerta de que se reactive conflicto entre Ayapata e Ituata por demarcación

Publicado el dia jueves 26 de abril del 2018 a las 12:37 A+ A- imprimir


Tras un acto de protesta ocurrido ayer en la ciudad de Puno por parte de los mineros de Muqhumayo, el defensor del Pueblo de Puno alertó que el conflicto en la zona latente pase a reactivarse por una situación de demarcación entre Ayapata e Ituata.

Por tanto, en una Mesa de Diálogo en la Dirección Regional de Agricultura de Puno, con participación del director de la Dirección Regional de Energía y Minas, alcalde de Ayapata, el presidente del Frente de Defensa de Mineros Artesanales, y otras autoridades tomaron algunos acuerdos.

Conformar una Comisión Multisectorial quienes deben visitar la zona (Upina y Ayapata) para verificar el tipo de actividad minera que se desarrolla en la zona.

Además de los conflictos entre un grupo de pobladores de Upina y Muqhumayo, el defensor del Pueblo precisó que el problema de fondo se debe a la falta de delimitación territorial entre los distritos de Ayapata e Ituata.

Por ello solicitó a la Subgerencia Regional de Demarcación Territorial de Puno acelere los trabajos pendientes para concluir con la delimitación definitiva. Se alertó que, es probable que se reactive el conflicto social.

En otro momento los pobladores de Ayapata, precisaron que es necesario visitar el avance de la carretera Abra Susuya que se encuentra paralizado. Por ello en 3 de mayo los funcionarios del Área de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno con el supervisor de obra, viajarán a la zona.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas