Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Implementan proyecto “Hombres por relaciones igualitarias” para reducir violencia contra la mujer

Publicado el dia domingo 31 de diciembre del 2017 a las 09:38 A+ A- imprimir


Maritza Charaja, representante del programa nacional de violencia contra la mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, manifestó que en la ciudad de Puno, vienen implementando el proyecto hombres por relaciones igualitarias, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los varones sobre la violencia contra la mujer.

Replicó que el trabajo que se viene dando a nivel nacional es con mujeres, sin embargo se ve la necesidad de que el principal agresor es el varón, por ello empezaran a trabajar con los varones porque lamentablemente la violencia tiene rostro de mujer y el agresor tiene rostro de varón.

Detalló que en la ciudad lacustre, directamente trabajaran con la asociación “Puno Seguro”, integrado por taxistas, durante todo el año 2018. Explicó que en Puno, se tiene un 91% de mujeres que son víctimas de violencia y un 9% de varones también son víctimas de violencia.

Finalmente, invitó a todos los varones a ser parte del espacio entre pares donde podrán expresar sus sentimientos y sus problemas, el mismo que dará inicio todos los miércoles a partir del próximo año.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas