Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Informan que más de 40 intermediarios ilegales de combustible fueron intervenidos en Lechemayo.

Publicado el dia jueves 30 de junio del 2016 a las 12:46 A+ A- imprimir


El titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público de Puno, Óscar Aníbal Jiménez Chura, presume que pobladores de Lechemayo, bloquearon la carretera Interoceánica para evitar el traslado de combustible de intermediarios con destino a Mazuco, ceja de selva y selva de Madre de Dios.

En base a una información no oficial, el fiscal sospecha que estos intermediarios a bordo de 40 cisternas de combustible y vehículos informales, habrían sobornado a los pobladores de la zona para continuar con su ruta, hecho que viene siendo corroborado e investigado por la policía del lugar en competencia de sus funciones.

Desde su competencia, sostiene que remitirá la preocupación a autoridades medioambientales competentes, para que reúnan esfuerzos con el propósito de incrementar los operativos en la zona “Se estaría llamando a las autoridades como Osinergmin, Fiscalía de Carabaya, gobiernos locales” dijo.

Ante cualquier actividad ilícita promovida en la zona, afirma que se está coordinando con pobladores y las rondas campesinas para que puedan colaborar con la fiscalización de productos.

De acuerdo al artículo 307 de la ley ordinaria del código penal, interpreta que tras el tráfico ilegal de residuos peligrosos que dañen al medio ambiente, los involucrados son penados de hasta seis años de cadena privativa de libertad, mientras que si se comprueba que es de uso comercial ilegal, la pena máxima es de 3 años.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas