Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Puno| Invitan a Comisión de Alto Nivel para participar de reunión sobre contaminación de río Hatun Ayllu.

Publicado el dia miércoles 24 de agosto del 2016 a las 22:23 A+ A- imprimir


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocuviri, informó que en una reunión convocada por el comité de usuarios de la cuenca de Llallimayo, en el mes de julio, el viernes 26 de agosto sostendrán una conversación en Ocuviri con la presencia de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esta reunión, abordarán sobre el impacto ambiental, que viene generando la empresa Aruntani SAC y CIEMSA Las Aguilas, donde exigirán el compromiso del gobierno central para que la minera cumpla con firmar un acuerdo marco.

Por tanto señala que representantes de los diferentes frentes de Llalli, Ocuviri, Umachiri y Cupi, se trasladaron a Lima para invitar a la reunión a representantes de la presidencia, el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo señaló que en la actividad programada, no se invitó a la empresa minera, debido a que de acuerdo a los antecedentes, no asumen sus compromisos que pone en cuestión la firma del convenio marco.

En tanto el alcalde de la Municipalidad de Llalli, Jorge Atajo Taype, informó que para para garantizar el diálogo se ha invitado a los 5 congresistas de la región Puno, así como a la Autoridad Nacional del Agua y el OEFA.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas