Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno: Invocaran al director y subdirector del colegio María Auxiliadora a que dispongan de sus vacaciones

Publicado el dia martes 19 de diciembre del 2017 a las 07:03 A+ A- imprimir


Tras la toma de local de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” de Puno, por un grupo de padres de familia que respalda a la Apafa, quienes pernoctaron al interior del plantel educativo desde la mañana del domingo, el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, tuvo que intervenir conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y la UGEL Puno para entablar una mesa de diálogo con los padres de familia y solucionar los pedidos, como: la destitución del director Rubén Quispe y del subdirector Bruno Beltrán, a quienes acusan de malos manejos económicos y hostigamiento.

Luego de una extensa reunión que se prolongó por casi cinco horas, el director de la UGEL, Puno David Cornejo Mamani, explicó que acordaron invocar a ambos directores a que dispongan de sus vacaciones de 30 días para que en dicho periodo se concluya con el proceso administrativo que se les aperturó a fin de determinar responsabilidades.

En tanto la dirección lo asumirá el subdirector administrativo o el que tenga mayor escala. Igualmente se instó a que se cursará un documento a todos los docentes para que se evite todo tipo de represalia contra los padres de familia y estudiantes, involucrados en esta medida.

Por su parte, Rubén Quispe Sayritupa, director de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno, expresó que un grupo numeroso de padres de familia están disconformes con la toma de local y que como autoridad siempre accedieron al diálogo.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas