Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Jornada escolar completa se implementará en 40 colegios más el próximo año

Publicado el dia jueves 01 de octubre del 2015 a las 07:35 A+ A- imprimir


Isy Faingold Vigil, Director Nacional de Educación Secundaria del Ministerio de Educación (MINEDU), informó que con diversas actividades se recordó el primer aniversario de la creación del modelo del servicio educativo jornada escolar completa, en Puno.

Aseguró que fue un buen primer año de implementación desde el inicio de las labores académicas del horario ampliado de 10 horas más a la semana para los estudiantes, lo que al año pasara de mil 200 horas a mil 600 horas.

Resaltó que los principales logros del presente año, es el cambio de forma de organización de la escuela, similar al de los colegios privadas donde hay coordinadores pedagógicos, coordinadores de tutoría, psicólogos, coordinadores administrativos, coordinadores de tecnologías. También la distribución de 33 mil laptops a todas las escuelas de jornada escolar completa, entre otros.

Aclaró que la jornada escolar completa en la región de Puno, inicio en 102 colegios, Puno sería la región que tiene más colegios con jornada escolar completa donde hubo mayores avances en la implementación.

Acotó que al 2021 el modelo debe estar en todas las instituciones educativas secundarias, el mismo que debe cumplirse de manera progresiva para el próximo año en la región de Puno, 40 colegios más serán implementadas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas