Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Juan Luque anunció que el 2018 presentará un equipo técnico reforzado y renovado

Publicado el dia jueves 28 de diciembre del 2017 a las 07:20 A+ A- imprimir


Cerca de 5 horas duró el informe económico del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien detalladamente informó en audiencia pública sobre los diversos proyectos de inversión pública ejecutados y concluidos a nivel de la región de Puno, también dio cuenta de los proyectos que están en trámite, proyectos viables y en formulación.

La autoridad recordó que más del 50% de los recursos económicos anuales del gobierno regional de Puno, fueron destinados en el presente año al sector educación, un 24% al sector salud y cerca de un 30% a los demás sectores, como transportes, agropecuario, pesca, seguridad, social y otros.

Respecto al gasto presupuestal, Luque Mamani, dijo que la región Puno se ubica en la posición 13 en ejecución de su Presupuesto Institucional Modificado; sin embargo aclaró que en gastos de inversión y gastos corrientes actualmente llega al 86% lo que ubica a Puno en un 5to lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal

De la misma forma, informó que en el presente año se ha concluido y entregado un total de 66 proyectos de inversión pública, de los cuales 29 corresponden al sector educación, 3 a transporte, 11 del sector agropecuario, 20 en el sector pesca, 1 en cultura y deporte y 2 proyectos concluidos que corresponden a orden público y seguridad. Juan Luque precisó que estos tres años de gobierno ha terminado y entregado un total de 159 proyectos de inversión pública, cuya inversión asciende a los 475 millones 511 mil 192 soles.

La autoridad regional, también informó que a la fecha están en proceso de ejecución un total de 77 proyectos de inversión pública con una inversión de 1 millón 123 mil 312, 584 soles. Cabe precisar que el gobierno regional de Puno, actualmente reporta un total de 129 proyectos con expediente técnico, de los cuales 105 corresponden al sector educación, 7 a salud, 1 a saneamiento, 7 a transportes, agropecuario 6, protección social 1, orden público y seguridad 1 y para el sector industria sólo existe un proyecto con expediente técnico concluido.

Luque Mamani, también recordó que actualmente están en formulación un total de 11 proyectos, de los cuales 4 corresponden a educación, 1 a salud, 1 a transporte, 3 agropecuario y sólo 2 proyectos para el sector ambiental.

Al término de la audiencia pública, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, afirmó actualmente ya existe un presupuesto para el año fiscal 2018, los mismos que serán ejecutado a partir de la próxima semana, entre los proyectos priorizados está el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el hospital de Ilave y el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

De la misma anunció que para el próximo presentará un equipo técnico fortalecido, reforzado y dinamizado, a fin de terminar la gestión positivamente, “nosotros ya hemos iniciado con la evaluación y lo vamos a dar a conocer a la próxima semana”, expresó

Juan Luque se mostró optimista y dijo que antes de finalizar este año habrán ejecutado más del 70% de su presupuesto institucional modificado. Sobre los consejeros regionales, solicitó mayor apoyo en el último año de gobierno, especialmente en el ejecución de los recursos transferidos al gobierno regional de Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas