Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Puno: La fiscalía de prevención del delito intervino la Red de Salud Puno

Publicado el dia sábado 30 de diciembre del 2017 a las 07:17 A+ A- imprimir


En la víspera, alrededor de 350 trabajadores que fueron afectados con los descuentos excesivos por la retención de quinta categoría a la SUNAT, protestaron en los exteriores de la dirección de la red de salud Puno, donde se tuvo la intervención de la representante del Ministerio Público de Puno.

Norma Emma Paredes Romero, cirujano dentista de la Red de Salud Puno, expresó que los trabajadores asistenciales presentaran una queja administrativa dirigida a la dirección, para que tomen las acciones de sanción a los responsables del descuento desmedido.

“Mensualmente se depositaba 60 mil soles y en el mes de diciembre se ha deposito casi medio millón,…ellos asumen que ha sido problema de software que viene desde Lima, pero yo digo si un software te arroja una cifra desmesurada, creo no lo aplico y consulto…ya que ellos tenían plazo para hacer el depósito hasta aproximadamente el 12 de enero”, dijo Paredes Romero.

La afectada se preguntó cuál ha sido el afán para el depósito del dinero el 22 d enero, fecha en la que se apersonaron al Banco de Nación para realizar el cobro sus sueldos, dándose con la ingrata sorpresa del descuento en un 40 al 80% de sus remuneraciones.

Aseguró que una comisión liderado por su persona viajaron a la ciudad de Juliaca, a fin de negociar la devolución de la retención de quinta categoría, de no tener solución continuaran con las medidas de fuerza.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas