Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Puno: Más de 1 tonelada de productos pirotécnicos se logró incautar en la región Puno

Publicado el dia jueves 21 de diciembre del 2017 a las 07:00 A+ A- imprimir


Con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Puno, el COER del Gobierno Regional y Sucamec, participaron de una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad de Puno, a fin de defender y alertar a la población para evitar la manipulación de los productos pirotécnicos por ser peligrosos

Ronald Cutipa Laqui, jefe de la SUCAMEC Puno, manifestó que en el presente año a nivel nacional se registró el fallecimiento de un menor de edad por la explosión de un almacén clandestino, fábrica de productos pirotécnicos, lo que se busca evitar en la región de Puno.

Exhortó a todas las autoridades como el Gobierno Regional, Municipios, Policía, Ministerio Público, a seguir interviniendo a los comerciantes que almacenan indebidamente productos pirotécnicos.

Recordó que con anterioridad iniciaron con los operativos inopinados, el mismo que continuará para evitar la comercialización. Por parte de ADUANAS, la Policía y el Ministerio Público habrían incautado aproximadamente 1 tonelada productos politécnicos, lo que cumplieron con destruirlo, sin embargo a la fecha tienen más incautaciones de alrededor 400 kilos en Puno y Juliaca.

Replicó que en la región de Puno, a la fecha no se tiene ninguna feria autorizada para la venta de productos pirotécnicos, peor aún ningún comerciante habría realizado sus trámites para la venta.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas