Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Mediante sorteo seleccionaron a niños que buscaban ser parte de la IEP Unidad San Carlos

Publicado el dia jueves 17 de diciembre del 2015 a las 07:04 A+ A- imprimir


Ante las denuncias sobre presuntos casos de marginación y vulneración de derechos de las personas, que buscaban acceder a una vacante para sus menores hijos en la institución educativa nivel primario Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, nos constituimos a la comunidad educativa donde constatamos que se llevaba acabo el sorteo de los niños que serán parte del centro educativo.

La subdirectora de este plantel, Elva Yarmila Maydana, explicó que en función a la directiva N° 556 se consideró criterios de priorización para atender a los padres de familia, interesados en la institución. Para el próximo año cuentan con 156 vacantes

Cuándo se le preguntó porque no se permitía la participación de las madres solas, padres solos y/o tutores, respondió que el día de la inscripción se indicó a los padres de familia que era necesario la presencia del padre y la madre y/o apoderado.

Al insistir sobre el caso de las madres solteras, la sub directora dijo, que en ese caso las madres debieron presentar junto con su expediente la constancia o el documento que acredite su situación.

Aseguró que el fiscal realizó una revisión minuciosa del instructivo y la verificación de la cantidad de tarjetas para la entrega a cada uno de los criterios.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas