Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 17 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 15 horas

Puno: Moho, Puno y Lampa son las primeras provincias en reportar daños por granizadas

Publicado el dia miércoles 14 de enero del 2015 a las 07:27 A+ A- imprimir


El responsable de la Oficina de Información de la Dirección Regional Agraria, Germán Cutipa Flores, informó que durante estos días viene concluyendo el periodo de siembras correspondiente a la campaña agrícola 2015 – 2016. Reconoció en los últimos meses del pasado año algunos cultivos de pan llevar fueron afectados superficialmente y que los mismos actualmente están un proceso de recuperación.

De la misma forma, informó que en las primeras semanas del presente mes, se reporto algunas afectaciones a consecuencia de las granizadas y otros fenómenos climatológicos que se vienen registrando en el altiplano puneño. Según precisó los primeros reportes preliminares provinieron de la agencia agraria de Moho, en donde se reporto la afectación de 428 hectáreas de papa

De la misma forma, precisó que en la provincia de Puno, distrito de acora se habría reportado la afectación de 27 hectáreas de papa, entre cultivos de quinua; mientras que en la provincia de Lampa las afectaciones a los principales cultivos de pan llevar superarían las 1´428 hectáreas.

Tras el reporte de las primeras afectaciones, dijo que se activa el Seguro Agrario Catastrófico 2015 – 2016, en tanto como dirección regional agraria de Puno viene trabajando en la consolidación de la información.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas