Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Nueva autoridad provincial tenga que impulsar un nuevo plan de desarrollo urbano

Publicado el dia lunes 05 de enero del 2015 a las 07:13 A+ A- imprimir


El alcalde del centro poblado de Alto Puno, Leoncio Nicolás Vargas Coaquira, consideró que la nueva autoridad de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, debería priorizar la ejecución de acciones orientadas al plan de desarrollo urbano, debido a que actualmente Puno ciudad y sus centros poblados vienen creciendo desordenadamente.

Consideró que actualmente no existe un plan de desarrollo urbano que consolide todas las actividades de desarrollo, así como el turismo, actividades agropecuarias, entre otros. También, informó que como autoridades actuales vienen trabajando en la identificación de un nuevo conducto para el servicio de agua potable y desagüe.

De la misma forma, aprovecho la ocasión para exigir a la Empresa EMSA Puno, el cumplimiento del proyectado integral de saneamiento básico, en tanto dijo que vienen trabajando en la identificación de terrenos y áreas libres para la construcción de reservorios en el centro poblado de Alto Puno.

Recordó que actualmente ya cuentan con un diagnóstico situacional y actualmente se tiene los conductos identificados, los mismos que vienen desde Totorani y cuyo punto de captación seria el kilometro 15 de la mencionada jurisdicción. “Son cinco reservorios que contara alto Puno para optimizar el servicio de agua potable”, expresó su autoridad.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas