Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Puno: Parlamentario puneño exhorta a insistir al ejecutivo para que firmen los convenios para tener gas barato

Publicado el dia sábado 12 de diciembre del 2015 a las 06:54 A+ A- imprimir


El congresista por la región de Puno, Mariano Portugal Catacora, recordó que en el primer gabinete binacional desarrollado en Puno, se tomó acuerdos e iniciativas, lo que debe de implementarse, como el caso del balón de gas que en Bolivia cuesta entre 3 a 4 dólares, en Puno oscila entre 13 y 14 dólares.

¿Qué es lo que falta para que puedan suministrarnos gas a un precio barato en la zona de frontera de Puno?, así se preguntó el parlamentario puneño, al tiempo de indicar que seguirán buscando la iniciativa.

Recomendó a insistir y obligar para que los acuerdos de ambos gobiernos se cumplan, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en las zonas de frontera, donde actualmente carecen de centros educativos, hospitales, energía y vías de comunicación, lo debe mejorarse para las futuras generaciones.

Replicó que el suministro de gas del país de Bolivia a la región de Puno, dependería de las tratativas que realicen Bolivia y Perú, especialmente para zonas de frontera, porque según lo declarado por el embajador boliviano, Bolivia estaría dispuesto a suministrar energía a la frontera peruana.

Recalcó que debemos insistir para que el ejecutivo pueda tomar los acuerdos, tratativas y firmar los convenios de comercialización en el tema de la energía, a pesar que se afectara con los intereses de los distribuidores de gas en el Perú.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas