Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Plan de formación docente capacitará a más de 50 mil maestros de todo el país en el ámbito urbano y rural

Publicado el dia martes 06 de enero del 2015 a las 20:14 A+ A- imprimir


El Ministerio de Educación (MINEDU), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) implementan seis (6) programas de formación en el marco del Plan de Formación Docente al 2016.

Paula Maguiña, directora de la Dirección de Educación Superior Pedagógica (DESP) del Ministerio de Educación (MINEDU) recordó que los programas de actualización docente alcanzan, este año, a 50 mil maestros de todo el país en las modalidades semi-presencial (10 mil) y virtual (40 mil), a través de universidades de prestigio.

Las nuevas tecnologías permiten a los docentes con mediano acceso a Internet, que se pueda trabajar el programa de capacitación virtual que tiene entre sus instrumentos la aplicación de herramientas pedagógicas que son desarrolladas en el aula y evaluadas por tutores designados.

Del mismo modo, en las zonas rurales, se brinda formación de servicio a través del acompañamiento pedagógico, con docentes que están siendo especializados en esta modalidad de atención que busca profundizar la experiencia y práctica docente en el aula a través de la atención uno a uno.

Maguiña afirmó que para el año 2016, el 100% de docentes del ámbito urbano y el 44% del ámbito rural, habrá tenido oportunidad de capacitarse y mejorar su calidad pedagógica.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas