Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Puno: Pobladores de las zonas de frontera puno - cusco se sienten postergados

Publicado el dia lunes 25 de diciembre del 2017 a las 06:54 A+ A- imprimir


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ñuñoa, Héctor Yucra Tapara, informó que un gran número de la población de los sectores de Quenamari y Chillihua actualmente vienen tramitando la titulación de sus predios ante la Dirección Regional de Formalización y Catastro – DIRFO, “lamentablemente estos trámites están demorando, nosotros pediríamos a los funcionarios de la entidad la celeridad de la titulación”, expresó el alcalde.

De la misma forma, dijo que los problemas territoriales entre las regiones de Puno y Cusco, vienen siendo tratados y trabajados por los equipos técnicos de ambas regiones, previa mesa de dialogo ante la Presidencia del Consejo de Ministros. También, mostró su preocupación por la actividad minera que se realiza en las zonas altas, “nosotros esperemos que las aguas no sean contaminados, los mineros quieren tomar posesión”, expresó.

Yucra Tapara, lamentó que las autoridades del Gobierno Regional de Puno, a la fecha no hayan cumplido con sus compromisos, entre estos el mantenimiento de la carretera Ñuñoa – Chillihua, construcción de un puesto de salud y dotación de profesionales de la salud en las zonas de frontera.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas