Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Puno: Posesionarios de la prolongación Chejoña exigen la adjudicación de los terrenos que vienen ocupando

Publicado el dia jueves 13 de septiembre del 2018 a las 07:38 A+ A- imprimir


Una buena cantidad de vecinos que ocupan más de 14 años en los terrenos de la prolongación Chejoña de las zonas A, B y C, se apostaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, en señal de agradecimiento tras la emisión de una Resolución donde se les reconoce como posesionarios.

Remigio Cutipa, presidente de la prolongación Chejoña zona “C”, explicó que los terrenos que ocupan eran de bienes nacionales, instancia que con la Resolución 083 le da el poder al Gobierno Regional de Puno, esta institución adjudico con la Resolución 040 a favor de las asociaciones fantasmas 09 de octubre y III etapa representando por Benito Ramos y Jorge Asqui, dejando de lado a los verdaderos posicionaros.

Sin embargo después de varios años de lucha con la Resolución Ejecutiva 343 determina revertir al Gobierno Regional de Puno, ahora esperan que esta institución adjudique con los verdaderos posesionarios, quienes en algún momento también invadieron dichos terrenos de la prolongación Chejoña.

Aseguró que los posesionarios son un aproximado de 5 mil personas necesitadas quienes estarían en la posibilidad de comprar los terrenos de acuerdo a los aranceles. No descartó que hay personas que pretender lucrar con los terrenos lo evaluarán oportunamente.

Aclaró que en la asociación fantasma habría periodistas implicados como asociados quienes en todo momento se habrían opuesto a las luchas justas de los ocupantes.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas