Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 minutos

Puno: Promueven que el año 2018 sea denominado “El Año de la Igualdad y la no Violencia Contra la Mujer”

Publicado el dia sábado 16 de diciembre del 2017 a las 07:15 A+ A- imprimir


Con la participación de representantes de las instituciones públicas quienes conforman la “Instancia Provincial para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer de Puno”, ayer en la Casa de la Cultura, se presentó la campaña para la denominación del Año 2018 como "Año de la Igualdad y la no Violencia Contra la Mujer", promovido por la Defensoría del Pueblo.

Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, explicó que la violencia contra las mujeres es una problemática que ha estado presente a lo largo de la historia. “Esta ha sido utilizada como un mecanismo para colocar a las mujeres en una posición de inferioridad con relación a los hombres”, dijo.

Precisó que entre el 2013 a octubre del 2017 en nuestro país se registraron 545 Feminicidio y 997 tentativas de feminicidio, en la región de Puno, también seriamos una de la regiones con mayor índice de violencia, los casos de feminicidio en los últimos 04 años se registró 75 casos de feminicidio y tentativas de feminicidio, por ello, los derechos de las mujeres debe ser un tema central en la agenda nacional.

Aclaró que los representantes de las instituciones públicas que conforman la Instancia Provincial para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer se sumaron a la campaña para que el 2018 sea denominado "Año de la Igualdad y la No Violencia Contra la Mujer".


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas